Un mensaje de la directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Harmony, Fatih Ay, para los estudiantes y familias. 

Hola… ¡y felices vacaciones de verano!

Esperamos que se esté divirtiendo y relajando. Aquí en Harmony, ya estamos trabajando arduamente preparándonos para otro año escolar emocionante y atractivo para nuestros estudiantes y miembros del equipo. Con el primer día de clases a poco menos de un mes, queríamos aprovechar esta oportunidad para brindarles a nuestros estudiantes, miembros del equipo y sus familias un poco más de información sobre qué esperar en el próximo año escolar.

Aquí hay algunos aspectos destacados, pero espere más detalles junto con nuestro Manual anual de regreso a la escuela en los próximos días:

APRENDIZAJE BASADO EN EL CAMPUS PARA TODOS: El año pasado, muchas de nuestras familias eligieron aprender de forma remota en lugar de enviar a sus estudiantes al campus. En consecuencia, Harmony llegó al verano preparándose para expandir y mejorar aún más sus opciones de aprendizaje virtual para familias en 2021-22. Desafortunadamente, los líderes estatales en la Legislatura de Texas se han negado a continuar financiando el aprendizaje virtual de tiempo completo en 2021-22 para todas las escuelas públicas de Texas, eliminando la opción de aprendizaje virtual para millones de estudiantes de escuelas públicas de Texas en miles de campus como el nuestro en todo el estado. Estamos monitoreando de cerca todos los desarrollos potenciales y proporcionaremos actualizaciones familiares a medida que haya nuevos desarrollos. Mientras tanto, estamos ansiosos por saludar a todos nuestros estudiantes en persona cuando comience el año escolar 2021-22.

AYUDA PARA LA TRANSICIÓN DE REGRESO A LA ESCUELA: Muchos de nuestros estudiantes vendrán al campus por primera vez en mucho tiempo este otoño. Para algunos de nuestros estudiantes más jóvenes, será la primera vez que vengan al campus. Por lo tanto, hemos desarrollado un plan de transición integral que se enfoca en ayudar a los estudiantes a recuperar posibles pérdidas académicas de los últimos dos años, apoyo para el aprendizaje socioemocional (SEL), aumentar el acceso a los consejeros conductuales del campus y un sistema de apoyo e intervención de comportamiento positivo que recompensa las buenas opciones.

RETORNO A LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES Y LOS DEPORTES: Con las precauciones de seguridad adecuadas, los estudiantes de Harmony podrán participar en una gama completa de actividades extracurriculares en persona este otoño, incluidos deportes y otras competencias interescolares. También continuaremos ofreciendo muchos de los clubes y actividades que los estudiantes disfrutaron el año escolar pasado. Esté atento a la página Clubes del sitio web de su campus para obtener más información sobre las actividades que se ofrecen en su campus Harmony.

PROTOCOLOS MODIFICADOS DE DESINFECCIÓN DE LOS CAMPUS: Los expertos en salud han aprendido mucho sobre cómo se propaga la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. Entonces, con todos nuestros estudiantes que regresan al campus este otoño, hemos modificado algunos de nuestros procedimientos de seguridad y eliminado otros para cumplir con la guía más actualizada de los Centros para el Control de Enfermedades y la Agencia de Educación de Texas. El principal de esos cambios es un requisito de distancia social reducida en algunos entornos interiores, un cambio en las recomendaciones de uso de cubrebocas para actividades al aire libre y la oportunidad para que los visitantes y voluntarios regresen al campus bajo ciertas circunstancias (a discreción del director). Puede obtener más detalles sobre estas y otras pautas relacionadas con la COVID en los próximos días en nuestro “Manual de regreso a la escuela”.

CUBREBOCAS OPCIONALES: Según una orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, las escuelas públicas ya no pueden exigir que sus estudiantes o miembros del equipo usen cubrebocas. En cambio, los cubrebocas son opcionales tanto para los estudiantes como para los miembros del equipo. Actualmente, los CDC recomiendan encarecidamente el uso de cubrebocas para personas no vacunadas de más de 2 años. (A partir de los 12 años: Encuentre una clínica de vacunas gratuita cerca de usted). Harmony continuará ofreciendo cubrebocas para quienes los soliciten.

Como puede ver, ayudar a nuestros estudiantes a avanzar en los últimos dos años, tanto académica como socioemocionalmente, serán las metas clave del año escolar 2021-22. Agradecemos su apoyo continuo en este esfuerzo crítico y le proporcionaremos más detalles pronto.

Gracias por ser miembro de nuestra familia de Escuelas Públicas de Harmony.

¡Estamos ansiosos por verlos en otoño!